DESABOLLADO SIN PINTAR / DSP O VARILLAS

El sistema PDR (paintless dent removal) significa “eliminación de abolladuras sin pintar”, conocido en España como sistema de Varillas o DSP desabollado sin pintar. Es un sistema utilizado en la reparación de pequeñas abolladuras producidas principalmente por granizo, mediante la utilización de herramientas especialmente diseñadas para este propósito. En la aplicación de PDR, el metal de la carrocería es virtualmente “masajeado” desde el interior del panel, hasta que el área dañada se transforma en invisible, corrigiendo las alturas y niveles con suma precisión. No es necesario utilizar pinturas o cuerpos punzantes en la reparación, y ello contribuye a mantener la carrocería en su estado original. Utilizando el sistema PDR es posible reparar todo tipo de abolladuras en puertas, techo, capó, aletas, maletero y montantes.

Es importante aclarar que este sistema se utiliza siempre y cuando la pintura no haya sido dañada o el metal no esté arrugado.

Sección Chapa y Pintura

– Grandes reparaciones (Bancadas)
– Pequeñas intervenciones en chapa y pintura
– Pintado completo de carrocería y cambios de color parciales
– Sustitución parabrisas
– Restauración de vehículos históricos
– Pintado completo de carrocería y cambios de color parciales

Trabajamos para las fábricas, ensambladoras, importadores, empresas de renting y concesionarios de automóviles disponen de un importante stock de vehículos expuestos a las inclemencias del tiempo. En algunas épocas del año la exposición de dichos vehículos estacionados a la intemperie produce un deterioro en la superficie de las carrocerías que obliga a un tratamiento intensivo, de bajo coste y de rápida respuesta.

Entre nuestros clientes podemos mencionar a:
Fábricas de automóviles
Transporte logístico terrestre, marítimo y ferroviario
Compañías de Seguros
Terminales portuarias
Rentadoras de coches sin chofer
Concesionarios oficiales y car dealers
Usuarios particulares

Nuestro trabajo se realiza en el mismo lugar donde se encuentran los vehículos dañados. El traslado de los técnicos con todo el equipo necesario puede ser a cualquier país del mundo allí donde se ubique el cliente que requiera de nuestros servicios.

Ofrecemos servicios adicionales como:

Desparafinado
Lavado Exterior de Carrocerías
Pulido y lustre
Limpieza Interior – Tapizados – Moquetas
Reparación de tapizados
Restauración General del vehículo

Estas tareas pueden ser realizadas en las instalaciones del cliente, al contar con herramientas, lámparas y máquinas portátiles para estas circunstancias.
Las materias primas que se utilizan en los procesos son de primera calidad y cumplen con todas las normas europeas en materia de seguridad e higiene.

¿PORQUÉ ESCOGER HIPERAUTO?

El sistema de Control de Calidad de HIPERAUTO permite cumplir con las máximas exigencias. El personal técnico a cargo de la tarea, desde el primer proceso hasta la auditoria final, posee el conocimiento necesario y controla el cumplimiento de los parámetros y criterios de calidad que exige el cliente para cada pieza.

Para ello contamos con la atención personalizada por parte de miembros de la compañía, que nos permite:
Tomar rápido conocimiento del trabajo a realizar
Emitir el presupuesto económico en 24 / 48 horas
Diseñar el plan de acción y determinar el personal que estará a cargo.
Asignar un taller móvil, en caso de ser necesario
Desarrollar la tarea en el plazo previsto.

y garantizar los parámetros de calidad que otorgan las marcas a sus vehículos nuevos.

HIPERAUTO posee el Certificado de Calidad Norma ISO 9001:2008 Nº 0.04.13210 otorgado por TÜVRheinland con fecha 25 de septiembre de 2013.
y cumple rigurosamente con la legislación vigente en lo que respecta a:

  • Ley de Prevención de Riesgos Laborales
  • Estatuto de los Trabajadores
  • Ley General de Seguridad Social
  • SLey de Infracciones y Sanciones en el Orden Social
  • Seguro de Responsabilidad Civil

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo logran el desabollado sin necesidad de pintar?

    La utilización de herramientas y luces diseñadas especialmente para el tratamiento de pequeñas abolladuras, sumado a una técnica artesanal en el tratamiento de las superficies dañadas, nos permite lograr reparaciones satisfactorias en un altísimo porcentaje de los casos tratados.
    .
    Estas herramientas nos ayudan a encontrar el punto exacto de la abolladura, trabajándola hasta conseguir como resultado que el daño original se torne invisible.

  • ¿Y la pintura?

    Con el sistema PDR, las superficies tratadas no requieren repintado, conservando la silueta del coche y sus líneas originales.

  • ¿Qué riesgos corren las superficies no dañadas?

    No existen los riesgos del método tradicional de plancha y pintura (problemas de igualación de color, diferentes partidas en las pinturas, masillado), dado que no es necesaria la aplicación de estos tratamientos.

  • ¿Cuánto demora la reparación?

    Los trabajos se practican con agilidad, el tiempo de demora dependerá de la cantidad de impactos del vehículo y la ubicación de los mismos. Considerando un promedio, el desabollado completo de un automóvil dañado por granizo puede requerir de 3 a 12 horas de trabajo.

  • ¿Se reemplazan piezas por nuevas?

    No es necesario utilizar piezas de recambio, todos los daños originados por granizo se pueden reparar indistintamente de la parte de la carrocería que se trate.

  • ¿Y en cuanto a su precio?

    La reparación mediante el sistema PDR es de aplicación limpia, rápida y con un bajo coste. Estas ventajas son el mayor diferencial frente a otros.

  • ¿Y el medio ambiente ?

    Las reparaciones mediante el sistema PDR aseguran un proceso de trabajo ecológico y totalmente respetuoso con el entorno medioambiental, desde el momento que es una tarea artesanal y no utilizamos ningún agregado de material contaminante.

Certificación ISO 9001 por TÜV Rheinland

© Grupo Hiperauto 2018 | Política de gestión de calidad